Adiós al genérico

Apenas queda un día para decir adiós a la que ha sido mi clase durante dos meses. El día 17 de septiembre comenzó la parte genérica de este máster, el aula 104 se llenaba de unas 40 personas procedentes de distintos grados, cada uno con su historia y experiencia. En mi caso, no conocía a nadie, al venir del País Vasco me generaba bastante incertidumbre enfrentarme a una nueva clase con gente que no compartiría los mismos gustos que yo, o sí, todavía no lo sabía. Poco a poco fuimos conociéndonos y creando lazos de amistad entre nosotros, y la verdad, creo que a todos nos da un poquito de pena separarnos. 

Supongo que esto funciona así, pero considero que la parte genérica del máster no debería terminar tan pronto. Al fin y al cabo, estos profesores nos imparten conceptos novedosos,  nadie ha recibido clases de "sociología", "psicología" o "pedagogía" anteriormente, en cambio, llevo 4 años de carrera recibiendo nociones sobre lengua y literatura, y ahora volveré a esa dinámica durante 8 meses con la parte de la especialidad. 

Si bien es cierto que al principio no creí que iba a hacer "buenas migas" con mucha gente de clase, al final he cogido cierto aprecio a muchos de ellos, compartamos o no aficiones. Sé que esta situación volverá a repetirse de aquí en adelante con la nueva clase que me haya sido asignada, en este caso todos seremos filólogos y tendremos algo en común, unos estudios. Tengo claro que de esta nueva experiencia volveré a hacer amigos, pero aun así, espero no perder el contacto con alguna gente de la que es todavía mi aula:104. 


Comentarios

Publicar un comentario